Política

Senador Iván Duque asegura que «Colombia necesita un gran coalición con los ciudadanos»

Este viernes el senador Iván Duque señaló durante un recorrido por la Comuna 13 de Medellín, que Colombia necesita una coalición con su gente. “La política en la que nosotros creemos es con la ciudadanía, por la ciudadanía y para la ciudadanía, esa es la coalición que Colombia necesita, esa es la que nosotros queremos construir en el país”, sostuvo.

Sobre el anuncio de una gran coalición en el Centro Democrático dijo que debe ser amplia, con sectores sociales, empresariales, políticos y académicos, entre otros.

Las declaraciones las entregó durante su paso por San Javier, en la Comuna 13 de Medellín, que recorrió junto a unas 300 personas, la mayoría jóvenes y micro empresarios.

En una reunión de líderes en la Cancha Sintética El Socorro, Duque señaló: “Necesitamos —dijo — legalidad para poder enfrentar el crimen organizado y para enfrentar con decisión la corrupción».

Y agregó: “Necesitamos educación preescolar, doble alimentación, una jornada completa, mejor infraestructura y la posibilidad de entrar a la universidad. Este país necesita ser un país de emprendedores, donde el que quiera tener un negocio y quiera generar empleo formal lo pueda hacer con plena libertad”.

“Tenemos que permitir que haya innovación y que haya más empleos formales”, agregó Duque ante la multitud. “Este país necesita un cambio y el cambio que necesita Colombia es el que se construye con ustedes”, dijo.

Duque hizoun Tour garitero, que promocionan en la Comuna 13, impartió un taller de Economía Naranja y, en la mañana, ya se había reunido con el sector de la construcción e infraestructura en un desayuno con líderes de Camacol Antioquia. Esta noche tendrá varias reuniones con jóvenes una de ellas llamada Pizza y Política, en La Casa Redonda, frente al Segundo Parque de Laureles.