Bogotá

Asegurados integrantes de banda de atracadores de supermercados

–Cuatro sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario como presuntos integrantes de la banda denominada «los caciques» dedicada al atraco de supermercados y otros establecimientos comerciales en la capital de la República.

Los antisociales serán enjuiciados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, según lo informó la Fiscalía..

Entre las acciones delincuenciales de que se les acusa figura el asalto ocurrido el 15 de junio de 2017 en un inmueble del barrio Alcalá, al sur de de Bogotá.

Entonces, la Sijín recibió información sobre el hurto que se cometería y desplazó a varios agentes quienes lograron la captura en flagrancia de Jorge Enrique Guerrero Acosta, Yerly Duvan Campaña Valencia, Giovanny Lizarazo Castañeda y Saúl Romero.

El 16 de junio último, en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, se realizaron las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Ninguno de los indiciados admitió su responsabilidad.