Economía

Fedegan atribuye a irresponsabilidad del gobierno resurgimiento de la aftosa en Arauca

–José Félix Lafaurie, presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, atribuyó a la irresponsabilidad del gobierno colombiano el rebrote de aftosa detectado en el departamento de Arauca. «Después de más de 20 años de eficaces campañas de FEDEGAN para erradicar la aftosa, hoy se decreta un brote en Tame-Arauca. Grave noticia!!», trino el dirigente gremial.

Lafaurie indico en la red social que el «gobierno debe averiguar si hay fincas ganaderas de testaferros de las Farc en Arauca con ganado de Venezuela» y puntualiza: «Esas fincas no se han vacunado».

Adicionalmente, sobre el caso, el presidente de Fedegan hace en su cuenta en Twitter las siguientes precisiones:

2. El brote de aftosa en Tame es la consecuencia del irresponsable y politizado manejo que le han dado a los ciclos de vacunación.

3. Fedegan adelantó más de 40 ciclos de aftosa bajo estrictos protocolos con normas ISSO 9000 y un equipo técnico de altas calificaciones.

5. Ante la COHEFA en Paraguay adverti en documento técnico del inminente riesgo de pérdida estatus sanitario.

Lamentablemente sucedió.

6. Al menos se reconoce honestidad y prontitud de @ICACOLOMBIA en notificar ante OEI del brote. Ocultarlo hubiera sido aún más grave.

7. @UnagaORG y @MinAgricultura tendrán que responder a país Ganadero del grave daño al estatus sanitario y millonarios recursos invertidos.

8. Asustado R. Sánchez de @UnagaORG descarga responsabilidades en ganaderos y miente con respecto personal técnico ciclos vacunación.

10. El país ganadero debe reconocer en estos dos personajes los responsables de la pérdida del estatus sanitario
Buen legado de politiquería (incluye esta foto en la que aparece el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri)