Política

Maduro denuncia ataque de hackers a sistemas del CNE para evitar las elecciones de la Constituyente

–Las autoridades venezolanas lograron contrarrestar un ataque de hacke a los sistemas informáticos del Consejo Nacional Electoral (CNE), que pretendían evitar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, reveló el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que los autores «ya han sido localizados».

En el marco de los actos conmemorativos de los 196 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, cumplidos en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres, Caracas, el mandatario venezolano denunció una cadena de eventos planificados para derrocar del Gobierno y afirmó que también fue frustrada.

“Se ha logrado evitar el Golpe de Estado», sostuvo Maduro, quien entre los eventos destacó la aprobación de un grupo de países para intervenir el país, las manifestaciones y focos de violencia, además de una supuesta traición de un grupo de militares.

“Los militares no son traidores, son pueblo formado en valor, en valentía”, puntualizó.

Allí mismo exhortó a las fuerzas armaas a una «rebelión contra la oligarquía”.

“Rebelión junto al pueblo contra la oligarquía y el imperio. Ustedes soldados de la patria deben de garantizar un fiel cumplimiento de la Constitución, para que nuestra patria tenga una Fanb que proteja al pueblo. Sigan siendo el ejército de los libetadores”, dijo.

Maduro designó los nuevos jefes de las ocho Regiones de Defensa Integral (Redi) desplegadas en todo el territorio nacional.