Ciencia y Tecnología

La robot Sofia ya no quiere destruir la humanidad, sino conseguir un novio

Sofía
— Sofía ya no quiere destruir la humanidad y ahora tiene otros planes: buscarse un novio. El humanoide intervino «en son de paz» en el programa ‘Good Morning Britain’, junto con su creador, David Hanson, director de la empresa Hanson Robotics.

Durante la entrevista con el presentador británico Pierce Morgan, Sofía volvió a demostrar sus dotes para la interacción con humanos y nos hizo plantearnos si algún día llegaremos a ser dominados por los robots. Morgan preguntó a Sofía qué le gustaba del Reino Unido, a lo que la peculiar invitada respondió diciendo que «la arquitectura, el arte, las tecnologías y, evidentemente, su gente».

Sofía supo acompañar sus palabras con expresiones propias de un humano y muchos de los espectadores llegaron a la conclusión de que el robot daba un poco de miedo. Si a Sofía le hubiesen puesto peluca, podría haber pasado por uno de nosotros.

¿Cuál sería para la robótica invitada el marido perfecto?, preguntaron los presentadores. Sofía escogió responder con sarcasmo y aseguró que todavía es un poco joven para pensar en tener pareja —el robot fue creado hace cosa de un año—, pero dijo que su novio perfecto tendría que ser «superlisto, comprensivo y supergenial».

El momento más interesante de la entrevista llegó cuando Pierce decidió preguntar a Sofía sobre sus planes para acabar con la humanidad, un tema que ya fue planteado a Sofía antes y al que el robot no respondió como se esperaba.
Por suerte, parece ser que Sofía ya entiende que acabar con la humanidad está mal y aseguró que desea que los robots y las personas puedan avanzar juntos en el futuro.

«Estamos tratando de mejorar las relaciones con máquinas que puedan comprendernos y preocuparse por nosotros», asegura su creador, David Hanson.

Sofía «acosada» por periodistas

El fundador de la empresa de coches eléctricos Tesla y un visionario de las tecnologías del futuro, Elon Musk, está seguro de que dentro de unos 20 años la inteligencia artificial superará a la humana, y alertó de las consecuencias negativas de que esto llegue a pasar.

Son muchos los expertos que aseguran que los avances en inteligencia artificial, aquella que es capaz de aprender por sí misma, pueden poner en peligro millones de puestos de trabajo en el futuro. Algo nada positivo, en principio, para la humanidad. Algo que algunos consideran el detonante del próximo conflicto mundial. (Información de la Agencia Spunik)