Nacional

Plan Retorno: Reportan reducción en la accidentalidad vial

Radio Santa Fe CM
De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, se han movilizado 2.410.734 vehículos por las carreteras del país. Las autoridades indicaron además que el número de accidentes se redujo en un 83 por ciento.

Entre tanto, el número de personas muertas en las vías del país se redujo en un 53 por ciento, pasando de 68 a 32 muertos.

La Policía también informó que se han sancionado a 2.172 infractores, 202 por conducir en estado de embriaguez.

Para el retorno hacia Bogotá hay seis vías usando reversible o contraflujo.

– Bogotá – Fusagasugá – Melgar – Girardot. Habrá contraflujo Melgar-Chinauta-Silvania-Chusacá-Soacha de 12 del mediodía a 10 pm y uso de carril de Transmilenio desde el Sector del Tropezón hasta Venecia.

-Bogotá – La Mesa – Girardot por la calle 80. Tendrá reversible desde el peaje de San Pedro hasta la Glorieta de Mosquera.

-Bogotá – La Mesa – Girardot por la calle 13. Contará con reversible desde la carrera 128 con calle 17, hasta la carrera 103 con Avenida El Dorado; tomando por la carrera 129 y luego calle 24.

-Bogotá – Villavicencio. Tendrá reversible desde Villavicencio – Bogotá desde las 2 de la tarde. PM.)

– Bogotá – Tunja. Se hará uso del reversible por la Carrera 7, desde el puente El común hasta la Calle 183, desde las 3 de la tarde.

-Bogotá – La Vega – Villeta. Contará con contraflujo desde la Zona industrial La Florida hasta el Puente de Guadua, este se utilizará desde las 3 de la tarde.

De otro lado, Invías, a través del #767, informó algunos de los con dificultades viales por deslizamientos.

Entre estos se encuentran, en Caldas, el paso a un carril por la vía Irra – La Felisa km. 62+100 por deslizamiento de tierra.

También hay paso a un carril por la vía Llanos de Cuivá – Tarazá, en el sector Frisolera Km.55 por vehículo con fallas mecánicas.