Antioquia Nacional Tema del Día ultimahora

Procuraduría inició indagación por naufragio en Guatapé

La Procuraduría General de la Nación inicia una indagación preliminar por el hundimiento de la embarcación El Almirante, que transportaba turistas en el embalse de Guatapé, y que deja hasta ahora un saldo trágico de 7 personas muertas y 15 más desaparecidas. Otros 142 ocupantes fueron rescatados con vida.

El Ministerio Público solicitará de las autoridades departamentales y municipales un reporte de los controles establecidos a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad.

Así mismo, pedirá reportes de los controles e inspecciones al Ministerio de Transportes y a la Superintendencia de Puertos y Transporte.

La Procuraduría se solidariza con las víctimas de la tragedia que dejó este naufragio, y hace un llamado a las autoridades en general para que vigilen el transporte fluvial, y a los ciudadanos para que exijan a los operadores el suministro de chalecos salvavidas en buen estado y el respeto por el límite de ocupación de las embarcaciones.