Nacional

El consumo de drogas sintéticas ha aumentado en el país: Policía Antinarcóticos

De acuerdo con el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza,el consumo de drogas sintéticas ha aumentado en el país, lo que “representa un gran reto para las autoridades”.

La cifra de las autoridades indican que en lo recorrido del año se ha logrado incautar más de 1.800 millones de pesos en drogas sintéticas, incluso hasta la última semana se frustró la entrada al país de más de 28 mil dosis de éxtasis, lo que no solo demuestra el aumento de tráfico ilegal de estupefacientes sino también de consumidores.

Según con Medoza, los principales consumidores son jóvenes entre 18 y 26 años, quienes pagan hasta 90 mil pesos por una pastilla a sus ‘dealers’, expendedores, o en ambientes de fiestas electrónicas.

“Es cierto que el crecimiento de consumidores va a en aumento y no sólo de origen natural sino ahora de origen sintético”, agregó el general Mendoza.

Este tipo de drogas puede causar constantes episodios de paranoia, comportamiento violento, aumento irregular de la presión arterial y ataques al corazón o hasta derrames cerebrales.

Por lo tanto, la Policía adelanta campañas con jóvenes y además capacita a sus uniformados en identificación de drogas para que trabajen en labores de inspección.