Bogotá

Juez deja en libertad a uno de los capturados por el atentado al Centro Comercial Andino

El juez 47 de control de garantías dejó en libertad a Iván Ramírez, quien había sido capturado en la mañana del sábado al sur de Bogotá al ser supuestamente vinculado en la bomba del centro comercial Andino el pasado fin de semana.

Ramírez fue el último de los capturados en Bogotá como resultado de las investigaciones por el atentado en el norte de la capital. Su abogado defensor alegó que la orden de captura se da frente a delitos distintos que son investigados en este caso.

Por lo tanto, Ramírez fue retirado de la sala de audiencias bajo custodia de la Policía y puesto en libertad unos minutos después de avalarse la libertad por parte de la juez.

De acuerdo con el abogado Iván Montenegro, amigo de varios de los detenidos, la libertad de Iván Ramírez es una muestra de que este proceso es un falso positivo judicial.

“La libertad del joven Iván lo que demuestra es que esto hace parte de lo que estamos planteando al decir que se trata de un falso positivo judicial, y que cobra más fuerza porque no es posible que toda esta cantidad de personas profesionales y dedicadas a sus trabajos sean vinculadas a un proceso penal que está empañando su buen nombre“, afirmó Montenegro.

Por su parte, la Fiscalía General apeló la libertad otorgada a Iván Ramírez, y explicó ante estrados que este hombre tiene relación directa con la organización MRP, ante lo cual aportó importante material probatorio.