Deportes Fútbol Internacional

Chile vence a Portugal por penaltis y es finalista de Copa Confederaciones

Foto: www.anfp.cl

La selección de Chile se clasificó este miércoles para la final de la Copa Confederaciones después de vencer a Portugal en los lanzamientos desde el punto blanco por (3-0). Por Portugal los tres lanzadores erraron ante Claudio Bravo.

Resultó un partido trabado en el que Chile quiso el balón, pero le faltaron fuerzas para desarbolar a la defensa rival, y a Portugal le sobró oficio, pero careció de ambición, en lo que pareció una repetición de la Eurocopa, aunque ésta vez le salió cruz.

Por el lado de Portugal, Cristiano Ronaldo no tuvo su día, aunque lo intentó de cabeza, a balón parado y al contraataque, pero según avanzaba el partido pareció acusar el cansancio.

Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, dejó en el banquillo a Fuenzalida e introdujo a Pablo Hernández como guardaespaldas del cerebro de La Roja, Marcelo Díaz, ambos futbolistas del Celta.

Fernando Santos, adiestrador luso, recuperó a Bernardo Silva, puso a Bruno Alves en el lugar del sancionado Pepe, y volvió a optar por colocar al milanista André Silva como jugador más adelantado por delante de Cristiano Ronaldo.

El comienzo del juego fue para Portugal que probó conAndré Silva desde fuera del área tras una recuperación de Carvalho y después Cristiano avisó de cabeza a Bravo.

Chile tuvo una ocasión que pudo cambiar el partido cuando Vargas se quedó solo ante Rui Patrício tras un pase exquisito de Alexis que rompió toda la defensa lusa, pero el delantero chileno chutó al cuerpo del guardameta.(min.6)

Ronaldo protagonizó un par de contraataques, a partir de entonces el partido se trabó, lo que convenía más a Portugal, que pareció controlar el partido con un majestuoso Andrien Silva.

La respuesta para Chile estaba en las bandas y así al filo de la media hora dos centros medidos de Isla y Beausejour fueron rematados fuera por Aránguiz, el primero con un cabezazo que iba a la escuadra y el segundo con un remate desviado en el segundo palo.

El empate se extendió hasta el tiempo reglamentario e incluso durante los 30 minutos de adición. En el lanzamiento de tiros desde el punto del penal, Chile fue efectivo como nunca, mientras que Portugal no logró marcar un solo tanto.
https://theoryofknowledge.net/wp-content/languages/new/essay-writing-website.html

Chile espera al vencedor del juego de este jueves, entre las selecciones de México y Alemania.