Economía

Reconocimiento a Findeter por impulsar el cambio de ciudades y territorios en Colombia

El Gobierno del Estado de Puebla y Smart City Expo LATAM Congress entregaron a la Financiera del Desarrollo – Findeter el reconocimiento Impulso al Desarrollo Territorial.

El premio se entrega a aquellas instituciones que trabajan en proyectos e iniciativas para impulsar el cambio de las ciudades y los territorios y que por ello se convierten en un referente en el tema.

“Estamos muy contentos de recibir esta distinción porque es un aliciente para seguir trabajando por el bienestar de los colombianos financiando y apoyando proyectos sostenibles que generen desarrollo en las regiones”, indicó el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.

Este reconocimiento se suma al obtenido por Findeter en 2015 en el Marco del Smart Cities Expo World Congress en Barcelona -España, en donde la entidad fue premiada gracias al Programa Diamante Caribe y Santanderes, como la mejor idea innovadora a nivel mundial.

El premio fue un reconocimiento a una nueva visión territorial que trabajó la Financiera con alcaldes y gobernadores de la región Caribe y los Santanderes, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Vale la pena señalar que el Smart City Expo LATAM Congress es un espacio para intercambiar conocimientos e ideas para el desarrollo de las ciudades inteligentes y sustentables en México y América Latina.

Este año participan en este evento más de 150 ciudades nacionales y más de 30 internacionales, 32 gobiernos estatales, más de 200 ponentes con reconocimiento internacional, 120 empresas expositoras y más de 10 mil visitantes.