Habrá que ser más atrevidos en este Tour de Francia: Nairo Quintana

junio 30, 2017 12:05 pm

El colombiano Nairo Quintana afirmó este viernes que el británico Chris Froome es «el rival número 1» para ganar el Tour de Francia, que comienza este sábado, pero dijo que se encuentra en buena condición para intentarlo en una edición en la que habrá que ser «atrevidos» para conquistarlo.

«Es un Tour en el que hay menos etapas con final en alto y, por ello, habrá que ser más atrevidos. Todo se jugará en los equipos, en las estrategias que se hagan. Creo que será un Tour con muchas estrategias y muchos movimientos», señaló el jefe de filas del Movistar.

A diferencia de la pasada edición, Quintana fue el único ciclista de su equipo que compareció en la rueda de prensa previa al inicio de la competición, muestra de la apuesta de la formación española únicamente por el colombiano, aunque también cuenta en sus filas con el español Alejandro Valverde.

Quintana ha modificado su preparación. El año pasado disputó el Tour y la Vuelta, que acabó ganando. En esta temporada ha apostado por el Giro, donde fue segundo, para intentar encontrar su mejor momento en la ronda gala. «He recuperado bien del Giro, la preparación está siendo diferente.

«El año pasado estuve mejor en la Vuelta que en el Tour. Este año no sé si con la preparación estaré mejor que en el Tour o peor. Por ahora las sensaciones son buenas. Son carreras que para mis características me han ido bien. Tenemos un objetivo, esperemos cumplirlo», dijo.

El colombiano afirmó que hay que esperar al final del Tour para ver si la apuesta de esta temporada es la adecuada, pero señaló que las sensaciones que tiene por el momento son muy positivas, aunque advirtió también de la fortaleza de sus rivales.

«El Tour lo gana uno, pero aspirantes venimos muchos. No es una lotería, pero es algo parecido. Hay que trabajar mucho, pero también tener más que la condición, la suerte de que todo te vaya bien», comentó Quintana.

Deja un comentario