Bogotá

Son más de 60 bandas nacionales e internacionales las que sonarán en Rock al Parque

El Festival Rock al Parque que se adelantará en la ciudad de Bogotá, contará con más de 60 bandas nacionales e internacionales que retumbarán en la vigésimo tercera edición entre este sábado y el lunes festivo.

La organización del evento señaló hoy que: «Este año Rock al Parque espera unos 246.700 asistentes, de los cuales 28.000 serán turistas, entre nacionales y extranjeros; es decir un 11,42 % del total de asistentes».

Bandas como «Heaven Shall Burn», de Alemania y «Nervosa», liderada por mujeres y originaria de Brasil, participarán del festival el sábado, día en que también se presentarán en el cierre la estadounidenses «Death Angel» y «Lamb of God», unas de las más atractivas del festival.

El festival tendrá su conclusión el lunes festivo con el show de Robi Draco Rosa, quien celebrará el aniversario número 20 de su álbum «Vagabundo».

En total serán 24 las bandas provenientes de 11 países las que hacen parte del cartel de 65 agrupaciones que se presentarán en Rock al Parque, dentro de las que se cuentan también 16 nacionales y 25 bogotanas, estas últimas elegidas en una convocatoria del gobierno capitalino.

Se destaca la banda bogotana «Montaña», una de las agrupaciones emergentes que actuarán en el festival y que se caracteriza por no tener letras en sus canciones, que transitan entre el indie instrumental, postrock y math rock.

En el mes de mayo el Rock al Parque estuvo en medio de la polémica tras cancelar por razones de orden público la presentación del artista venezolano Paul Gillman, conocido por apoyar al chavismo.

La organización indicó que: «Los festivales al Parque son apolíticos y el Idartes, como entidad organizadora, respeta las posiciones de los artistas invitados».