Noticia Extraordinaria

Ciclismo: hoy comienza el Tour de Francia 2017

Serán 198 ciclistas los que tomarán este sábado la partida del Tour de Francia 2017, entre ellos figuras como Chris Froome, Nairo Quintana o Alberto Contador, inician este sábado la batalla con una primera etapa en forma de contrarreloj de 14 kilómetros en Düsseldorf, Alemania, donde las medidas de seguridad se han elevado para evitar atentados.

El vigente campeón, Chris Froome, en calidad de vigente campeón, tendrá el honor de vestir el primer maillot amarillo de la 104ª edición de la ‘Grande Boucle’, la principal y más prestigiosa cita ciclista del mundo.

Por su parte el especialista alemán en la contrarreloj Tony Martin, cuatro veces campeón mundial de la especialidad, se perfila como favorito a llevarse la primera etapa.

También serán importantes en esta primera jornada el joven suizo de 23 años Stefan Küng, el holandés Jos Van Emden, el esloveno Primoz Roglic o incluso el español Jonathan Castroviejo.

Para hablar de un posible campeón en esta nueva versión del tour los pronósticos están muy abiertos. Froome, campeón del Tour en tres ocasiones, es evidentemente el principal candidato, pero este año parece con rivales de mucho peso.

Incluso el mismo Richie Porte, compañero de Froom, ha pasado ahora a ser uno de sus principales rivales, avalado por su segundo puesto en el reciente Dauphiné.