Ciclismo Deportes

Tour de Francia: “Todavía no hemos perdido nada”, dice Nairo Quintana

El ciclista colombiano Nairo Quintana del Movistar Team, lamentó que hubiera perdido más de medio minuto con respecto al británico Chris Froome en la primera etapa del Tour de Francia. Y aún peor la retirada de su compañero Alejandro Valverde, pero dijo que “todavía no se ha perdido nada”.

Quintana señaló que: “Es muy difícil, es un compañero importante, nos cambian las estrategias. Espero que no sea importante, es una lástima pero seguimos en la lucha como hemos traído planeado”.

No fue el mejor inicio, porque además de perder 36 segundos con respecto a Froome, Quintana perdió al hombre que estaba llamado a ser uno de sus principales escuderos en las etapas de montaña y el Movistar a la solución de recambio si no funcionaba el colombiano.

Quintana había destacado que con Valverde a su lado contaban con dos bazas para inquietar a Froome, ganador de las dos últimas ediciones del tour.

El británico Geraint Thomas (Sky) estrenó el maillot amarillo del Tour de Francia al ser el más rápido en la cronometrada de 14 kilómetros disputada en Düsseldorf bajo la lluvia.

En una jornada de miedo y respeto por la lluvia Thomas alcanzó la gloria por delante de todos los favoritos. El de Cardiff se la jugó y acertó. Ganó la partida por 5 segundos al suizo Stefan Kung (BMC) y por 7 a otro hombre del Sky, el bielorruso Vasil Kiryienka. El candidato alemán, Tony Martin, solo pudo ser cuarto a 8.