Ciclismo Deportes

Tour de Francia: Kittel gana la segunda etapa, Thomas se mantiene líder

El ciclista alemán Marcel Kittel del Quick Step, se impuso al esprint en la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo en Lieja (Bélgica), mientras que el británico Geraint Thomas (Sky), ganador el sábado de la contrarreloj de la primera etapa, se mantuvo con el maillot amarillo de líder de la general.

Fue llegada masiva y los planes se cumplieron, con Kittel siendo más rápido al final que el campeón de Francia Arnaud Demare (2º) y que otro alemán, André Greipel (3º).

Una caída de Froome, Bardet y otros corredores como un castillo de naipes que se vino abajo, en la parte delantera del pelotón se produjo a unos treinta kilómetros para el final, en un lugar muy resbaladizo por la lluvia.

La fuga del día fue llevada a cabo por un cuarteto de debutantes, formado por el estadounidense Taylor Phinney y los franceses Thomas Boudat, Yoann Offredo y Laurent Pichon.

Pero el lote controló bien los tiempos y su desventaja, que llegó a un máximo de cuatro minutos. Phinney y Offredo insistieron en los últimos 20 kilómetros, pero fueron alcanzados a poco más de un kilómetro para el final.

La tercera etapa unirá la ciudad belga de Verviers con Longwy, ya en Francia, en un recorrido de 212,5 kilómetros con final tras una pequeña ascensión.