Deportes Tenis

Con triunfo, Murray arrancó su defensa al título en Wimbledon

El actual campeón de Wimbledon, Andy Murray, debutó el lunes en el torneo británico con un sólido triunfo por 6-1, 6-4 y 6-2 sobre Alexander Bublik, en una jornada en la que también pasó a segunda ronda Rafael Nadal pero Stanislas Wawrinka quedó eliminado.

El escocés, primer cabeza de serie en la hierba londinense, mostró un gran ritmo, con fuertes golpes a las esquinas y un gran servicio, y ni siquiera un breve paréntesis por la lluvia le hizo perder la concentración.

Tras el partido, Murray reconoció molestias en la cadera -una lesión que lo tiene complicado- pero se mostró tranquilo. «Me moví bien hoy y en general hice las cosas bien (…) Ahora pasaré tiempo con el médico, me pondré hielo y pensaré en una práctica liviana para mañana».

En tanto, Nadal no tuvo problemas para superar por 6-1, 6-3 y 6-2 al australiano John Millman. El español se perdió el torneo preparatorio de Queen’s para recuperarse tras la extenuante campaña en polvo de ladrillo, donde conquistó Roland Garros y los torneos de Madrid, Montecarlo y Barcelona.

El lunes no mostró problemas para el cambio a la superficie más veloz y sacó a relucir desde el inicio el juego que ya le dio dos títulos en Wimbledon.

En la gran sorpresa de la jornada, el suizo Wawrinka cayó ante el ruso Daniil Medvedev, quien se impuso por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1 con un concierto de tiros ganadores ante el tres veces campeón de torneos del Grand Slam.

El dos veces semifinalista Jo-Wilfred Tsonga, por su parte, pasó también a segunda ronda con una victoria por 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el británico Cameron Norrie, cuya primera aparición en un Grand Slam acabó de forma expedita. El duodécimo cabeza de serie cayó en la segunda ronda el año pasado, pero en esta ocasión no tuvo problemas para acabar con Norrie.

Otro que pasó de ronda sin problemas fue Kei Nishikori, que se impuso por 6-2, 6-2 y 6-0 al italiano Marco Cecchinato, que jugaba su primer partido profesional sobre césped.

El japonés -noveno preclasificado- no decepcionó a la legión de seguidores nipones que le dieron una bienvenida de héroe cuando entró a la Pista 12, y superó a su rival desde el primer punto, que se anotó con un revés en la línea.

Por su parte, Nick Kyrgios -preclasificado número 20- tuvo que retirarse lesionado cuando perdía por 6-3 y 6-4 ante el francés Pierre-Hugues Herbert.

El australiano de 22 años salió a la cancha arrastrando una lesión en la cadera, pero intentó dar una oportunidad a su torneo favorito. No obstante, apenas pudo desplazarse por la pista para responder a los golpes de Herbert y tuvo que ser atendido por el médico antes de retirarse.

«Sabía que estaba mal. Me duele la cadera desde que me caí en (el torneo de) Queen’s. Nunca me curé. Hice todo lo que pude para recuperarme, pero no tuve tiempo suficiente», comentó a los periodistas. «Hablé con el doctor antes del comienzo del torneo. Él era partidario de que no jugara, pero es mi torneo favorito».

La jornada del lunes dejó a tres argentinos eliminados. El georgiano Nikoloz Basilashvili superó a Carlos Berlocq por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1, el estadounidense Steve Johnson a Nicolás Kicker por 6-4, 7-5 y 6-3, y el bosnio Damir Dzumhur a Renzo Olivo por 6-2, 6-0 y 6-1.

Con información de Reuters