Panorama Nacional

Ascienden a 11 los implicados en atentado al Centro Comercial Andino

Este martes la Fiscalía General solicitó ante un juez de Bogotá emitir orden de captura en contra de una persona más que está siendo investigada por la presunta responsabilidad en la explosión en un baño del centro comercial Andino.

Así las cosas ya se cuentan 11 los investigados por el atentado. Hay que recordar que la juez 47 con funciones de garantías envió a la cárcel a 8 personas, entre ellas 4 hombres y 4 mujeres, indagados dentro del proceso.

Durante el fin de semana que pasó, fue recapturado y enviado a la cárcel Iván Ramírez, quien había sido capturado el 24 de junio en el sur de Bogotá, pero un error de procedimiento lo había dejado en libertad.

Hoy se conoce que se emitió una orden captura contra una mujer considerada como una de las líderes del Movimiento Revolucionario Popular MRP, y que según las autoridades, estaría vinculada tanto con ese acto terrorista como con otros atentados ocurridos en la ciudad de Bogotá.

El ente acusador espera dar con la mujer en los próximos días, presentarla ante un juez de Bogotá bajo presuntos delitos de terrorismo y homicidio. La policía de Bogotá logró la captura de Cristian Sandoval, considerado por las autoridades como un ideólogo de ese grupo armado.