Judicial

A la cárcel noveno sindicado por atentado en Centro Comercial Andino

Cristian Santiago Sandoval Moreno fue cobijado con medida de aseguramiento en cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación realizada por un Fiscal de la Dirección Nacional de Antiterrorismo, Sandoval Moreno sería integrante del Movimiento Revolucionario Popular – MRP, que presuntamente ha participado en aproximadamente 15 acciones terroristas, entre el 8 de abril de 2015 y el 17 de junio de 2017, siendo el último evento el ocurrido en el Centro Comercial Andino en Bogotá, en el que murieron tres personas y ocho más resultaron heridas.

Las evidencias recopiladas por la Fiscalía, indican que Sandoval Moreno supuestamente era el encargado de armar e instalar explosivos, la mayoría de ellos panfletarios. Hay indicios de que habría puesto un artefacto en una sede de Cafesalud, en la ciudad de Pereira, el16 de mayo del año en curso.

Sandoval Moreno, de 25 años de edad, fue capturado la tarde de ayer por investigadores del CTI de la Fiscalía, en la localidad de Fontibón.

En las audiencias de judicialización cumplidas en el transcurso del dia de hoy en el Complejo Judicial de Paloquemao, la juez de control de garantías legalizó las diligencias de captura, y la Fiscalía formuló imputación de cargos, los cuales no fueron aceptados por el indiciado.