Partido político de las Farc se llamaría ‘Esperanza del Pueblo’

julio 6, 2017 7:09 pm

Tags de esta nota:

El nombre que lleve finalmente el partido de las Farc se decidirá durante el Congreso Constitutivo que le dará vida al movimiento de la guerrilla después de la dejación de las armas.

Por el momento se sabe que los estatutos están en elaboración y en las zonas veredales se vienen analizando las 61 tesis políticas, además de que se están buscando los nombres de las personas que integrarán las listas para el Congreso en 2018.

El nombre que está sugerido salió de manera improvisada en un discurso de Timochenko, pero al parecer tiene acogida en toda la organización y hay consenso para que se convierta en el nombre del nuevo movimiento político.

De todas maneras, el Congreso Constitutivo será el lugar y el momento para tomar la decisión final de su nombre.

Las Farc quieren dejar atrás ese nombre para convertirse en un nuevo partido político con un nombre que los identifique con los colombianos, por lo que, para varios miembros del secretariado, el nombre Esperanzana del Pueblo (EP) reuniría esas cualidades.

Varios asesores que tuvieron en la mesa les recomendaron a las Farc abandonar este nombre, debido a que los colombianos no tendrían una asociación positiva con él.

Deja un comentario