Noticia Extraordinaria

Presidencia suspende contrato con Subatours, porque subcontrató a Marketmedios

Este jueves la Presidencia suspendió el contrato con Subatours SAS, luego de conocerse que esta empresa ha subcontratado en varias ocasiones a Marketmedios, empresa de Roberto Prieto, que está involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Subatours tiene un millonario contrato con la Casa de Nariño para la realización de eventos, pero este jueves Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, aseguró que después de que por medios se informara acerca de la relación de Subatours con Marketmedios, pidió la carpeta del contrato celebrado en diciembre por valor superior a los $3.600 millones.

También dijo que se comunicó con los representantes de Subatours que admitieron que la empresa de Prieto es uno de sus proveedores.

Prada advirtió que otros miembros de la Dirección de Eventos de la Presidencia conocían la relación de Subatours con Marketmedios, pero que: “no hemos tenido relación directa con ellos”.

Y agregó que: “su incomodidad por tener a Marketmedios entre los proveedores. La respuesta de Subatours fue negarse a aceptar una sugerencia respetuosa”.

El funcionario solicitó “que, por mutuo acuerdo, procedamos en forma inmediata a la suspensión del contrato de logística de Subatours. Quiero tener la posibilidad de personalmente revisar la forma como se escogen esos proveedores, como se ejecuta el contrato”.

Prada señaló que le pidió a Pablo Felipe Robledo, director general de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que: “abra indagación preliminar para conocer cuál es el tipo de relación y que pueda explicarnos en qué consiste esa relación, y confirmar si está dentro del marco de la ley”.