Judicial

Quedó en libertad esposa de fiscal Anticorrupción por falta de pruebas

El juez 14 con funciones de conocimiento de Bogotá, le otorgó la libertad este jueves a Carolina Rico Rodríguez, esposa de Luis Gustavo Moreno, fiscal Anticorrupción, por considerar que hubo falta de pruebas que debían ser aportadas por la Fiscalía General.

Rico Rodríguez afrontaba un proceso penal por el delito de tráfico de estupefacientes desde el año 2013, investigaciones relacionadas con la incautación de una maleta que contenía alcaloides, que pertenecía a Carolina Rico Rodríguez y que fue encontrada antes de su viaje a Francia a donde se dirigía para hacer estudios de nivel profesional. La Fiscalía no demostró responsabilidad penal en aquel momento.

El juez 14 con funciones de conocimiento “emitió fallo absolutorio ante la duda razonable expuesta por la Fiscalía, en razón a las conductas delictivas de porte y tráfico de estupefacientes imputados contra Carolina Rico Rodríguez en desarrollo de este proceso penal; y a través del cual se emite fallo absolutorio en favor de la aquí procesada”.