Deportes Tenis

Alejandro González y Víctor Estrella, en busca del bicampeonato del Claro Open de Medellín

El dominicano Víctor Estrella y el colombiano Alejandro González, son dos ex campeones que regresan a Medellín en busca del bicampeonato del “Claro Open”, torneo de la serie Challenger del Circuito Mundial ATP, con una bolsa de premios de 75 mil dólares, a realizarse entre el 9 y 16 de julio en el Club Campestre de Medellín.

Estrella, quien fuera 43 del ranking mundial, y ganador de 3 títulos ATP, superó en el 2011 en una épica final, al colombiano Alejandro Falla 6/7 6/4 6/4, resultado que le permitió saltar a la élite del tenis mundial.

Por su parte, el antioqueño Alejandro González, quien alcanzara el puesto 70 en el escalafón mundial en el 2014, alcanzó su segundo título en torneos Challenger, precisamente en su casa, en el 2013, derrotando en la final al argentino Guido Andreozzi 6/4 6/4.

Pero para alcanzar este objetivo, tanto Estrella como González tendrán que derrotar a rivales de 22 países (Alemania, Argentina, Austria, Barbados, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, República Dominicana, Rusia, Suiza, Zimbawe y Colombia), quienes además de disputar los títulos en sencillos y dobles, competirán por los 90 puntos ATP que entrega el torneo al campeón en sencillos.

Así mismo, para garantizar que todos los antioqueños y los colombianos puedan disfrutar de las emociones de este deporte, el 15 y 16 de julio a través de Claro Sports podrán seguir las semifinales y la final en los canales 502 y 1502 en HD, desde las 10:00 am.

En la lista de favoritos también figuran Darian King de Barbados, ganador de 3 torneos de la Serie Challenger (Cali, Binghamton y Tiburón todos en el 2016), el chileno Nicolás Jarry, quien regresa a Medellín en busca de una revancha personal después de lo sucedido en la Copa Davis, y el brasileño Joao Souza, 69 del mundo en abril de 2015, ganador de 7 títulos en torneos Challenger y finalista del Claro Open de Medellín en los años 2009 y 2014.