Deportes Fútbol Colombiano

Reforzarán seguridad en estadios para evitar disturbios

La información la entregó este viernes la Comisión Nacional de Seguridad y Convivencia del fútbol colombiano, que es liderada por el MinInterior, y divulgó que la Policía aumentará su presencia en escenarios futbolísticos durante el segundo semestre para prevenir la acción de las barras bravas.

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, señaló que: «Estamos trabajando unidos para que los incidentes de violencia no se repitan. Acordamos medidas donde todos ponemos para que el fútbol sea una verdadera fiesta, incluidas las barras».

Y agregó que se coordina con la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, el aumento de policías en puntos críticos de diferentes ciudades del país donde se registran enfrentamientos entre barras bravas.

De igual manera se instalarán unidades móviles de la Policía en los alrededores de cada estadio durante los partidos para fortalecer la recepción de denuncias inmediatas de casos de violencia.

La Dimayor ajustará la programación de los encuentros del torneo local para que los partidos no se jueguen en una ciudad el mismo día, con el fin de evitar enfrentamientos de barras bravas y disponer de mayores refuerzos de la Policía en los estadios.

De igual manera la entidad amplió el plazo para exigir a los hinchas la presentación obligatoria de su carné en los estadios y establecieron el 22 de noviembre, cuando comienzan los cuartos de final del campeonato colombiano, como nueva fecha límite.

La identificación de hinchas comenzó este mes de junio y se enfocará en los aficionados de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, donde se concentra la mayor cantidad de seguidores.