Bolívar Nacional

Abren convocatoria para intervención artística del Baluarte de Santa Catalina

Así lo anunciaron este lunes el Ministerio de Cultura y la Escuela Taller de Cartagena de Indias, tras abrir de manera oficial la convocatoria para que artistas colombianos, con al menos ocho años de trayectoria, participen en esta iniciativa de intervenir artísticamente el Baluarte de Santa Catlina, en la ciudad heróica.

“Esta convocatoria tiene como propósito poner en escena una intervención artística en el Baluarte de Santa Catalina, a través de la cual se realice una exhibición que refiera, narre y suscite las reflexiones análogas enmarcadas en el quehacer caribeño, su historia e idiosincrasia”, señalaba un comunicado del mincultura.

Podrán participar artistas colombianos o residentes en el país, que acrediten trayectoria de ocho años y que cumplan tres características:

Una propuesta para desarrollar en el Baluarte (Propuesta In-Situ)
Una vinculación o reconocimiento histórico con el lugar y la región Caribe
Generar un recorrido por la zona del Aljibe y la Casamata del Baluarte de Santa Catalina.

Se reiteró además que se tendrá en cuenta tanto el cuidado como la pertinencia histórica y patrimonial del espacio, con el objeto de: “para generar una relación entre la ciudadanía y el turista con lugares mágicos absolutamente desconocidos”.

Las inscripciones irán hasta el próximo viernes 25 de agosto y los resultados se publicaran el próximo 15 de septiembre. La exposición se inaugurará del 11 de noviembre de 2017 e irá hasta el 11 de enero del 2018.