Internacional

Venezuela: oposición quemará cuadernos de consulta para evitar represalias

Este lunes la oposición venezolana anunció que quemará los cuadernos de votación de la consulta popular que llevará a cabo este domingo para así evitar represalias del Gobierno contra los participantes de la jornada en la que se preguntará a los ciudadanos si están o no de acuerdo con una constituyente.

«Los cuadernos de registro serán quemados», declaró Negal Morales, dirigente del partido opositor Acción Democrática.

Y agregó que la medida de prender fuego al registro forma parte de una serie de iniciativas que buscan dar seguridad a los votantes y evitar represalias.

Morales señaló: «Después de haber sido registrado (el elector) y totalizada el acta (esta) va a ser quemada, porque no vamos a dejar que ningún (funcionario) del Gobierno tenga acceso a los nombres y apellidos de la gente».

La MUD llamó a la consulta para que los venezolanos expresen su apoyo o rechazo a la Constituyente que Maduro convocó para modificar la Carta Magna, una elección que se realizará el próximo 30 de julio.

Y asegura que su iniciativa está respaldada por la Constitución venezolana vigente, lo que dice que no sucede con la convocatoria opositora, la que tacha de ilegal por no estar respaldada por el Poder Electoral.