Cundinamarca

$6.122.000.000 para el mejoramiento de la vía Montana -Mosquera

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, colocó la primera piedra del proyecto que dará inicio al mejoramiento de la vía en el sector Montana (Carrera 13 entre calles 5ª y 10ª) en el municipio de Mosquera, el cual tendrá una inversión por parte del gobierno departamental de $6.122.000.000 y, además, suscribió el convenio de integración entre el Tren de Cercanías, el Metro y TransMilenio.

Con la primera acción arrancan las obras de renovación urbana de la vía principal del sector Montana-Mosquera donde se construirá una estructura nueva de soporte, que incluye el mejoramiento de la sub-rasante, instalación de materiales granulares tipo Invías, sardineles de confinamiento, sumideros, pozos y aplicación de una nueva capa asfáltica. La vía contará, además, con ciclorrutas, senderos peatonales y rampas de acceso, se entregará debidamente señalizada y demarcada (1,2 km).

Hechos concretos en Mosquera

Durante su visita el gobernador Rey suscribió un convenio por $1.637 millones adicionales para la obra Montana -Mosquera con el objetivo de mejorar el sector peatonal brindando la posibilidad de salir hacia la calle 13. Asimismo, entregó recursos para la cubierta de tres escenarios deportivos ($1.208 millones); mejoramiento maquinaria amarilla ($34 millones); apalancamiento financiero para el hospital María Auxiliadora ($200 millones) y $5.000 millones para la pavimentación de la vía del barrio Planadas.

En saneamiento básico y acueducto, el primer mandatario departamental suscribió convenio para ampliar la capacidad de la red de acueducto que surte los municipios de Funza, Mosquera y Madrid, con el fin de pasar de 360 a 1.000 litros por segundo y anunció acueducto para todo el sector rural de Mosquera, con una inversión de $7.000 millones con aporte del Gobierno Nacional en su gran mayoría.

Asimismo, través del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca (Idaco) entregó un cheque por valor de $200 millones para dotación de las 69 JAC de Mosquera.