Nacional

Fondo Nacional del Ahorro atendió a 3300 colombianos en México

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), participó el pasado sábado 8 y domingo 9 de julio, en la segunda Feria de Servicios para colombianos en México, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

3.300 colombianos tuvieron la oportunidad de conocer toda la oferta de productos y servicios que ofrece el FNA, además de recibir la asesoría y acompañamiento correspondientes a la vinculación a cada uno de ellos. El programa de Ahorro Voluntario fue el más solicitado por los asistentes con un total de 75 afiliados.

Durante este evento los connacionales también tuvieron la oportunidad de recibir información de más de 40 entidades de México y Colombia, sobre temas como Ley de Víctimas, migración, remesas, seguros, retorno, previsión exequial y además lograron realizar diversos trámites e inscribir sus cédulas para las elecciones del 2018.

A 30 junio de 2017, el programa Colombianos en el Exterior, que otorga créditos para vivienda a todos los compatriotas que vivan por fuera del país, registró 3841 afiliados. De ellos, 88 se encuentran en México.

Estados Unidos, España, Chile, Canadá y Reino Unido, son los cinco países con mayor número de inscritos.

Helmuth Barros Pena, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, dijo que este tipo de ferias conjuntas “es una ocasión para acercar a los colombianos a tres temas importantes: el ahorro, la educación y la vivienda propia en Colombia. Ellos vienen a trabajar muy duro y el programa del FNA les ofrece la posibilidad de tener vivienda y educación”.

El Fondo Nacional del Ahorro continuará participando en estas ferias, para acercar a los colombianos a toda la oferta institucional de la entidad y así contribuir para hacer realidad sus sueños, sin importar en el lugar del mundo en el que se encuentren.

Esta es la tercera de seis ferias programadas. La próxima feria donde el FNA dará a conocer su portafolio de productos y servicios, tendrá lugar en Miami. La cita será el 23 y 24 de septiembre.

Esta es la programación restante para el 2017: