Economía

Responsabilidad empresarial: Mansarovar Energy destina $4 mil millones para inversión social

En cumplimiento a su estrategia de Responsabilidad Social, Mansarovar Energy busca fortalecer las relaciones cooperativas y sostenibles con sus grupos de interés.

En este sentido, la Compañía está comprometida con el desarrollo de actividades que propendan por el crecimiento socio-económico de las comunidades que hacen parte de sus áreas de influencia, razón por lo cual en 2017 destinará $4 mil millones para la ejecución de su Portafolio de Proyectos de Inversión Social en sus cuatro ejes de trabajo:

•Desarrollo social: Educación, Cultura y Deporte; Programas de Alfabetización en Puerto Boyacá, y Programa Pilo Puerto Boyacá (Educación Superior).

•Mejoramiento de la capacidad productiva: Proyectos Productivos y Formación Empresarial.

•Desarrollo de entornos sostenibles y saludables: Mejoramiento de la Infraestructura Vial y Comunitaria; Adecuación de Viviendas, y Asistencia en Salud.

•Fortalecimiento de la gestión pública, promoción de la participación ciudadana y los derechos humanos:Gestión Local, y Convivencia y Liderazgo.

Para lograr definir su Portafolio de Proyectos de Responsabilidad Social 2017, durante varios meses integrantes de la Gerencia de Relaciones Externas de Mansarovar Energy se reunieron en varias oportunidades con las comunidades de sus áreas de influencia para poder entender y diseñar proyectos de inversión social que respondieran y se ajustarán a las necesidades identificadas de cara al desarrollo sostenible de las comunidades de la región, alineadas a las políticas de la Compañía.

En total son más de 42 proyectos los que integran el Portafolio de Inversión Social 2017 de Mansarovar Energy y que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas en los municipios de Puerto Boyacá, Puerto Nare, Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Parra, Simacota y Bolívar en Santander.

A la fecha se encuentran en ejecución los siguientes proyectos:
-Fondo Programa de Acceso y Permanencia en la Educación Superior – Pilos en Puerto Boyacá
-Programa de Certificación en Competencias Laborales (SENA-Mansarovar)
-Becas Construyendo Sueños
-Suministro de Kits Escolares
-Fortalecimiento de la Cadena Productiva Cacaotera del Municipio de Puerto Boyacá
-Fortalecimiento de la Estrategia de Innovación Rural Participativa a Diez Grupos y Asociaciones de Productores
-Centro de Atención a Comunidades ubicadas en el Casco Urbano de Puerto Boyacá y Atención a Comunidades de manera presencial en la Zona Rural. Atención de PQRs.
-Apoyo a la Formulación de Política Pública de Empleo del Municipio de Puerto Boyacá
-Pozos de Agua

Para asegurar el exitoso desarrollo de este Portafolio, Mansarovar Energy se encuentra realizando las gestiones que garanticen una adecuada implementación de los proyectos y un impacto social positivo y sostenible en las zonas de influencia.