Cundinamarca

Refuerzan con nueve fiscales sistema judicial en Soacha para combatir la criminalidad

Parque principal de Soacha
–Con el fin de investigar los delitos que más impactan al municipio de Soacha (Cundinamarca), por el accionar de grupos armados ilegales, la Fiscalía General de la Nación fortaleció su presencia institucional con nueve fiscales, que llegan con todo su equipo de trabajo.

Según informó la Directora Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Maria Teresa Pineda Buenaventura, “se robustece la planta de personal para atender las necesidades de la población en casos de homicidio, secuestros y extorsiones, lesiones personales, hurtos y querellas”.

“Son cerca de 300 denuncias semanales, más de 1200 cada mes por todos los delitos, entre ellos el homicidio y el hurto, por la presencia de bandas criminales”, indica un informe presentado por funcionarios de esa seccional.

La directora también afirmó “que la ampliación del personal hace parte de la política del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de enfrentar a la delincuencia en todas sus manifestaciones, al priorizar 501 municipios históricamente afectados por la violencia”.

Agregó que “de esta manera se contribuye al fortalecimiento de la presencia de la justicia en todo el país, a fin de neutralizar al crimen organizado e incrementar las acciones de justicia para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana”.

Los fiscales contarán con su respectivo equipo de trabajo, con sus asistentes e investigadores, personal seleccionado por su talento humano y experiencia en la persecución penal contra bandas criminales y todos los delitos que impactan a la población.