Judicial Nacional

Capturaron a militar venezolano implicado en asesinato de colombiano en la frontera

Guardia venezolana en el Río Táchira
La Cancillería colombiana confirmó en las últimas horas la captura de un militar venezolano quien estaría implicado en la muerte de un trabajador colombiano en hechos registrados en zona de frontera el pasado miércoles.

La víctima, identificado como Libardo Fuentes Hernández, era trabajador de la Empresa Trituradora La Roca, y adelantaba trabajos de minera ilegal a orillas del río Pamplonita, en inmediaciones de Cúcuta, con dos volquetas y una retroexcabadora, en el lado venezolano, por lo que intervino el personal de la Guardia.

Uno de los implicados no opuso resistencia a su captura pero el otro se montó en la retroexcavadora e intentó regresar a territorio colombiano, por lo que los uniformados dispararon y fue impactado, perdiendo la vida sobre el río.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/priligy.html

Las autoridades venezolanas notificaron en las últimas horas fue capturado por la Guardia Nacional Bolivariana un militar implicado en el hecho.

Víctor Bautista, director de Asuntos Fronterizos de la Cancillería, aseguró que el militar aprehendido será investigado en su país, con el fin de establecer lo sucedido y determinar si se cometió algún delito.

El funcionario también afirmó que en horas de la tarde de este viernes fue repatriado el cuerpo de la persona asesinada.