Política

El 7 de octubre y el 12 de diciembre caducarían investigaciones a campañas Zuluaga y Santos

El Concejo Nacional Electoral aclaró que las indagaciones sobre la supuesta participación de Odebrecht en las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga claudicarán el próximo 7 y 12 de octubre respectivamente.

Cabe mencionar que estas fechas serán confirmada el próximo lunes cuando los magistrados del tribunal electoral se reúnan en sala plena para estudiar el tema.

Se espera que el Consejo Nacional Electoral de respuesta a la solicitud que hizo la Procuraduría General de la Nación para hacer claridad sobre las fechas de caducidad de las investigaciones que se adelantan por el caso Odebrecht.

Fuentes consultadas por RCN Radio indican que sí habrá decisiones sobre el ingreso de dineros ilegales a las campañas del presidente Santos y el candidato Zuluaga y que dichas determinaciones se darían a conocer en los próximos meses, antes de que venzan los términos.

Esta semana el CNE recibió de manos de la Fiscalía General de la Nación las supuesta pruebas que señalan que sí hubo financiación ilegal a estas campañas políticas.

Los comentarios están cerrados.