Entretenimiento

Juana Acosta fue nominada a los Premios Platino

La actriz colombiana recibió la nominación por su papel protagónico en la película ‘Anna’ del director Jacques Toulemonde.

La actriz colombiana quiere celebrar en la cuarta edición de los premios del cine iberoamericano que está «creciendo como industria, que cada año se estrenan más películas en Iberoamérica y que cada vez es mayor la riqueza de las historias», dijo en una entrevista.

«Creo que hay una ola de cine iberoamericano muy importante, hay realizadores que apuestan por contar historias de una manera diferente, (…) un momento donde tenemos que juntarnos para que la gente cada vez tenga mejor idea de qué es lo que tenemos para contar», explicó la artista.

Acosta considera «un honor» su nominación a los Premios Platino en la categoría de mejor actriz por ‘Anna’, del director Jacques Toulemonde, sobre todo, porque es una película que quiere «mucho, con un personaje que supuso un reto enorme, tal vez uno de los personajes más complejos» a los que se ha enfrentado en su carrera.

En el filme, la actriz colombiana interpreta a «una mujer con la fragilidad de una muñeca de porcelana y la fuerza de una leona», que vive en París con su hijo de ocho años, separada de su marido francés, y que un día decide regresar a Colombia contra la voluntad del padre.

El resto de candidatas en la categoría de mejor actriz en los Premios Platino, cuya ceremonia se entrega se celebrará el próximo día 22, son la española Emma Suárez, la uruguaya Natalia Oreiro, la brasileña Sonia Braga y la también colombiana Angie Cepeda.

«Es difícil llevarme los premios cuando se está nominado con actrices como con las que estoy nominada, sé que es bastante difícil, pero el simple hecho de estarlo es una gran alegría», valoró Acosta.

Además, la actriz comparte nominación junto a sus compañeros en la categoría de mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana por ‘Cuatro Estaciones en La Habana’ del director Félix Viscarret.

Esta categoría es una de las novedades de la cuarta edición de los Premios Platino y para la actriz resulta «muy positivo» e «importante» que se muestre que «se están haciendo series con muchísima calidad y a un nivel muy alto en Latinoamérica, con productos que se están viendo en todo el mundo.»

La actriz comentó algunos de sus proyectos más inmediatos como la promoción de su última película ‘Perfectos desconocidos’ de Álex de la Iglesia, o el rodaje de la serie de televisión ‘Gigantes’ con Enrique Urbizu, de la que dijo que «es una serie que va a dar mucho de qué hablar.»