Economía

Colombia es líder en banca digital en América Latina

El liderazgo de Colombia en materia de banca digital se sostiene principalmente porque los bancos entendieron que la disponibilidad de sus servicios en los dispositivos móviles es la clave para sobresalir en el mercado. Adicionalmente, la penetración de internet en el territorio nacional ha permitido que más colombianos tengan acceso a productos bancarios a través de dichos dispositivos.

Según cifras recientes en Latinoamérica, Colombia tiene la mejor calificación en temas relacionados con banca digital en la región con un puntaje de 3.80 sobre 4.

La medición considera el uso de canales de los primeros 10 bancos de cada país: aplicaciones para teléfonos y tabletas, página web y notificaciones por SMS. Para el caso de Colombia, Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, BBVA, Banco de Occidente, Banco Popular, Colpatria y AV Villas, ofrecen a sus usuarios los cuatro canales.

¿Qué necesita la banca digital para ser exitosa?

Para VeriTran, compañía líder en el desarrollo de soluciones de banca digital segura y pagos móviles, los bancos que quieran estar a la vanguardia deben diseñar sus plataformas de acuerdo con las exigencias del sector financiero en Colombia. Las soluciones desarrolladas deben tener altos componentes innovadores, que aprovechen los nuevos canales y servicios del banco y se adapten a lo que ofrecen otras entidades financieras en Latinoamérica.

Para el sector financiero también es importante entregar a sus clientes la posibilidad de realizar transacciones de máxima seguridad, de modo que ningún dato esté en riesgo, lo que mejora la experiencia del usuario. La plataforma de VeriTran, por ejemplo, implementa y desarrolla nuevas funcionalidades con los procesos más rápidos y ágiles del mercado, permitiéndole al banco dar una respuesta oportuna a las necesidades de cada cliente y reduciendo significativamente los costos de atención.

En caso que sea de tu interés, te ofrecemos una entrevista con Carlos Castro, Director Comercial de VeriTran para Colombia y Centro América, para que pueda contarte un poco más acerca de las tecnologías que están detrás de este liderazgo de Colombia en materia de banca digital.