Bogotá

Investigan extraña muerte de dos perros en el parque El Virrey

La muerte de dos perros en el parque El Virrey generó indignación en los habitantes del sector. Los dueños de ambos animales aseguran que los caninos presentaron vómito, luego de que salieran a pasear por este espacio.

En redes sociales, varios de los habitantes cercanos relacionaron el hecho con una fumigación que realizó el Jardín Botánico, el pasado 11 de julio.
De acuerdo con la animalista Claudia Abadía, oficialmente se murieron dos animales, «aunque se habla de siete». Al parecer, el envenenamiento fue por «matababosa y hubo varios perritos que estuvieron al borde de la muerte y se salvaron».

A través de un comunicado, el Jardín Botánico aseguró que es una labor que viene realizando desde hace 15 años, en la que no utilizan elementos tóxicos ni que pongan en riesgo la salud de los operarios, la comunidad y sus mascotas.

La entidad aclaró que no realiza ningún tipo de fumigaciones y lo que se realizó fue un proceso de «aspersión foliar (microaspersión dirigida al follaje de los árboles, es decir que se ejecutó desde la parte alta del árbol), en nueve (9) árboles de la especie Sangregado».

El Jardín Botánico agregó que las labores se hicieron posterior a socializaciones de las actividades con la comunidad y que durante el procedimiento se pusieron las cintas de señalización y se acordonó el lugar.

Sin embargo, Abalía no esta de acuerdo con las aclaraciones del Jardín Botánico: «Ellos pusieron unos avisos en el parque, para quien los vio pegados, listo. Y nunca cercaron y nunca hicieron nada. Eso lo supe por vecinos del parque».