Noticia Extraordinaria Tema del Día

Régimen de Maduro declara persona no grata a ex presidente mexicano Vicente Fox

— Como «persona no grata» fue declarado el expresidente de México Vicente Fox por el régimen de Nicolás Maduro, luego que en un discurso que pronunció en una manifestación opositora en Caracas afirmara que la dictadura caerá.

«Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata», escribió en su cuenta en Twitter elministro Samuel Moncada, la noche de este domingo.

Explicó el diplomático que el expresidente «vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras».

En un tercer mensaje Moncada agregó que el mandatario abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio.

Lo que provocó la airada reacción del gobierno de Maduro fue la siguiente afirmacion del expresidente mexicano Vicente Fox:

“Esta lucha ya se ganó, paso a paso, voto a voto el dictador saldrá, ahora le toca a Venezuela dirigir este gran país, recuperar la economía, recuperar los empleos, recuperar los alimentos, eso viene ya próximo”.

Fox agregó: «México está con ustedes, está al lado de ustedes”.

Fox formó parte del grupo de expresidentes que llegó a Venezuela invitado por la MUD. Se trataba de una visita de observación, pero terminó dando un discurso de “democracia” en Caracas.

«No es un dato menor que Andrés Pastrana, Jorge Quiroga, Laura Chinchilla, Miguel Ángel Rodríguez y Vicente Fox, participaron como “observadores” de la encuesta antichavista de tipo plebiscitario, sin asidero constitucional y sin la participación de la institución correspondiente, que realizaron este domingo», señaló en su página web la Agencia Venezolana de Noticias, dependiente de la presidencia.