Bogotá

Se cumple un mes del atentado al centro comercial Andino

Este lunes se cumple un mes del atentado terrorista en el baño público del segundo piso del centro comercial Andino, en el que murieron tres personas y 10 resultaron heridas.

Por este atentado, las autoridades capturaron y enviaron a prisión a diez personas que son señalados de ser los autores del atentado.

La situación juridica de los implicados va en segunda instancia y fue nombrado un juez de conocimiento que deberá resolver las apelaciones hechas por cada uno de los abogados defensores de los procesados.

La audiencia de legalización y allanamiento fue apelada, por lo que la medida de aseguramiento contra las personas detenidas por este caso se conocerá en segunda instancia y será el juez de conocimiento quien resuelva en septiembre si entrega o no la libertad.

Según con la Fiscalía Gneral, tiene pruebas técnicas de vídeo en las que, supuestamente, participan varias personas en el atentado al Centro Andino.

«Por las circunstancias de que hubiesen colocado los panfletos y de que estén vinculados, supuestamente al hecho del Centro Andino, entonces dada esa sola circunstancia ya es necesario proteger a la sociedad», afirmó Helmer Montana, abogado defensor.

También son sindicados de de formar el grupo MRP investigado por atentados que se registrado en varios puntos de Bogotá. En este proceso la Fiscalía expidió una orden de detención contra alias «Violeta».