Bogotá

Marcha de pensionados pide a Gobierno disminuir aportes a salud

Foto: cut.org.co

Este martes se desarrolla en el centro de la ciudad la concentración de cientos de trabajadores y pensionados de Colombia que le vienen exigiendo al Gobierno Nacional que sancione la ley que reduciría los aportes a salud de este grupo de personas del 12% al 4%.

La movilización de los trabajadores y pensionados comenzó a las 10 de la mañana desde el Planetario Distrital, en la carrera séptima, hasta la concentración en la Plaza de Bolívar.

Los trabajadores insisten en que es un requerimiento al presidente Santos para que cumpla con lo que prometió en su campaña electoral, cuando anunció que realizaría esa reducción.

El Gobierno Nacional por su parte, dice que existen dificultades fiscales para aprobar la Ley luego de que el Congreso de la República le diera luz verde.

El presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, Orlando Restrepo, dijo que de no solucionarse este tema, los pensionados y trabajadores tomarían acciones internacionales, e incluso se estudia la posibilidad de adelantar un paro cívico.

Restrepo señaló que: “Lo único que le pedimos al presidente es que no nos mienta y cumpla con sus promesas, nos sometieron a la reducción para que votáramos por Santos y ahora no quieren cumplir, iremos si es necesario a la OIT y a la Corte Interamericanade Derechos Humanos a denunciar estos hechos”.