Deportes Fútbol Internacional

Volante Edwin Cardona llegó a la Argentina para unirse a Boca Juniors

Este martes se oficializó la vinculación del volante creativo colombiano Edwin Cardona, al Club Boca Juniors de la Argentina. El club xeneize será el quinto del centrocampista, que desde sus épocas como juvenil ha sido elogiado por su desbordante talento pero criticado por tener problemas de sobrepeso y un mal carácter heredado de su dura infancia.

El club Monterrey de México confirmó la transferencia de Cardona a Boca Juniors, que según el equipo mexicano, Cardona irá a préstamo al equipo ‘xeneize’.

El equipo ‘rayado’ le agradeció a Edwin Cardona por su gran aporte al club y le deseó muchos éxitos en esa nueva etapa. Con este transpaso, serán 4 los colombianos que militarán en la próxima temporada en Boca Juniors, Cardona se suma a Sebastián Pérez, Frank Fabra y Wilmar Barrios.

El paso de Cardona por el fútbol de México estuvo lleno de altibajos, se recuerdan los problemas con el entrenador Antonio Mohamed, con quien nunca terminó de consolidarse como titular, y recibió críticas por su sobrepeso y sus absurdas expulsiones.

A pesar de ello, su explosión por las bandas y su privilegiada pegada lo llevaron a sobresalir como uno de los mejores jugadores de la liga mexicana y al tiempo que se convirtió en ficha clave de la selección colombiana en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Cardona dijo a su llegada a Buenos Aires, que su fútbol no es «similar» al de Juan Román Riquelme, pero indicó que espera dejar un legado en el club bonaerense «como lo hicieron los colombianos que pasaron por acá».