Noticia Extraordinaria

Clase trabajadora iría a paro luego de que Gobierno objetara leyes laborales

Foto: cut.org.co

El secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, dijo este miércoles que las diferentes centrales obreras del país convocarán a una movilizaciones y un posible paro cívico de carácter nacional, en rechazo a la negativa del gobierno a las leyes laborales que había sido aprobadas en el Congreso de la República.

Arias señaló que: “Vamos a insistir en el congreso, pero esa pelea ya la damos nosotros por descontada; frente a la Corte Constitucional vamos a hacer el mayor esfuerzo pero evidentemente cada vez este gobierno nos da a los trabajadores más razones para hacer una gran movilización nacional, Inclusive la posibilidad de un paro cívico nacional”.

Y agregó que el Comando Nacional Unitario, es decir CGT, CTCT y CUT, definirá en los próximos días las nuevas movilizaciones así como la hora cero del paro nacional.

Esto como consecuencia de la decisión del Presidente Juan Manuel Santos de objetar las leyes de reducción de semanas de cotización para las mujeres con menos de dos salarios mínimos de salario y la disminución del aporte a salud del 12 al 4% para los pensionados.

El argumento del Gobierno es que la aprobación de las dos leyes provocaría un impacto fiscal muy grande para el país,con los precios actuales del petróleo y la inflación del país.