Economía

Gran PyMe que ingresa al listado de Empresas Activas Anticorrupción (EAA)

La Secretaría de Transparencia por Colombia, reconoció en su tercera edición a las 6 empresas que en Colombia, pasaron las pruebas y demostraron ser íntegras en sus procesos. Sintecto fue destacada como la única PyMe en ingresar al listado, mientras que Codensa, Emgesa, Postobón, Porvenir e Isagen sobresalieron en el segmento de las grandes.

Someterse voluntariamente a ser evaluada bajo categorías clave que pueden evidenciar fraude y malos manejos en las empresas, es sinónimo de honestidad en este momento del país en que la corrupción impera en varios sectores. Es por esto que la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República destacó el mérito de seis empresas, dentro de las cuales cinco se mueven en el mercado de grandes compañías que facturan más de $100 mil millones al año y Sintecto, como la única PyMe que abre paso para que esta convocatoria ponga sus ojos en este mercado.

“Ser la primera PyMe en recibir el reconocimiento de Empresa Activa Anticorrupción en Colombia de parte de la Presidencia de la República es un honor porque aumenta nuestro compromiso con la sociedad y sobretodo nos permite saber que como compañía vamos por el camino correcto. Invito a todos los empresarios a que se sumen a esta iniciativa”, afirmó Luis Miguel Zubieta, gerente general de Sintecto.

Sintecto es una compañía Colombiana, próxima a cumplir 17 años en el mercado y que después de una reingeniería de su negocio se ha enfocado en la consultoría anti fraude y corrupción, desarrollando cuatro líneas de negocio, las cuales según su especialidad se enfocan en detectar empleados, proveedores y aliados que defraudan a las compañías.

De igual manera, asesoran a sus clientes en el cumplimiento normativo de la debida diligencia (riesgos de terceros) enfocados en el lavado de activos y financiación del terrorismo, así como desarrollan protocolos para brindar análisis de riesgos.

Hoy en día Sintecto atiende a 130 compañías de diferentes segmentos, principalmente de los sectores Oil&Gas, salud, industria, servicios y educación, entre otros, que de acuerdo con sus requerimientos reciben un análisis detallado de las más de 20 mil listas que existen, donde circula información detallada de los negocios y/o antecedes de una persona como lo son la reconocida Clinton, ONU, Sarbanes y Oxley, entre otras.