Ley de Formalización, Titulación y Reconocimiento de predios urbanos beneficiará a miles de familias

julio 19, 2017 3:01 pm

Tags de esta nota:

El Presidente Juan Manuel Santos dijo en la promulgación de la citada norma: “Sin las facilidades de esta nueva Ley 1848 del 2017, hemos formalizado cerca de 80 mil viviendas en asentamientos consolidados, y la meta es llegar a 100 mil”.

“Con esta Ley vamos a beneficiar a esas familias que han vivido por décadas en asentamientos consolidados”, afirmó hoy el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al promulgar la Ley 1848 de 2017 que dispone la formalización, la titulación y el reconocimiento de predios urbanos.

Durante la promulgación de la citada norma, cumplida en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado mencionó los diversos planes de su Gobierno para posibilitar el acceso de la población a vivienda.

Puso de presente que sin las facilidades que brinda la Ley 1848 “hemos formalizado cerca de 80 mil viviendas en asentamientos consolidados, y la meta es llegar a 100 mil”.

De acuerdo con el Mandatario, la nueva Ley es una solución integral del Estado a miles de familias que durante muchos años han habitado en asentamientos consolidados.

“Me refiero a las familias que llevan 25, 30 años, o más, en viviendas y barrios que aún son informales, pero que cuentan ya con servicios públicos, con vías de acceso, con transporte y hasta con escuelas, parques y centros médicos”, dijo.

Señaló que como se trata de “viviendas y urbanizaciones que han permanecido en la informalidad, no existe un censo, no existe una base de datos consolidada”.

También explicó que la normativa además de simplificar los trámites de formalización de una propiedad, reduce los costos que este proceso implica

Indicó que “las familias que antes pagaban por todos los tramites de formalización de su vivienda, 450 mil pesos. Ahora solo tendría que pagar unos 100 mil pesos”.

Agregó que dicha Ley ofrece más oportunidades traducidas en “círculos virtuosos”, donde las familias, los barrios, las ciudades y los municipios saldrán favorecidos.

En este orden de ideas expuso que ‘las familias se vuelven propietarias con título en mano. Los barrios pueden acceder a más recursos y programas y las ciudades y municipios ganan nuevos contribuyentes”.

Finalmente, el Jefe del Estado pidió a los entes territoriales a aprovechar la normativa para “beneficiar a más colombianos en sus comunidades”.

Deja un comentario