Economía

Agrofuturo promoverá la sostenibilidad como motor de desarrollo del campo

Hasta 23 de julio en Bogotá se llevará a cabo Agroexpo, uno de los certámenes más importantes del país en el sector agrícola que se realiza desde 1977.

En el marco de esta feria se hará presente la compañía Agrofuturo, firma especializada que promueve la transferencia de tecnología, conocimiento, comercialización e inversión en Colombia y Latinoamérica para la transformación del agro

“La sostenibilidad no es sólo cuidar los recursos naturales y el medio ambiente. Hoy los consumidores exigen productos sostenibles, que garanticen un buen trato a las personas que intervienen en la cadena de producción, un buen uso de los recursos naturales y una alta calidad. Para cumplir con estas exigencias, las empresas deben usar nuevas tecnologías que les permitan producir más en menos área, usar los desperdicios para producir energía o para fertilizar, utilizar insumos certificados mundialmente, cuidar las fuentes de agua y ser eficientes en su uso” explica Ricardo Jaramillo, gerente general de Agrofuturo.

Como parte de su objetivo de promover la sostenibilidad, la compañía presentará a la vez la XI versión de Expo Agrofuturo una plataforma académica y de negocios especializados en el agro que se llevará a cabo en Medellín en el mes de septiembre durante los días 13, 14 y 15 en Plaza Mayor y que está dirigida a los empresarios en toda la cadena de valor del agro colombiano.