Noticia Extraordinaria

Consulta anticorrupción tiene listas las firmas para presentar a la registraduría

La recolección de firmas de la senadora Claudia López y la representante Angélica Lozano ya suma más de 2 millones 500 mil, para la consulta anticorrupción, que busca una reducción en el salario de los congresistas, además de sancionar de manera severa a las personas que cometan delitos contra la administración pública.

Angélica Lozano señaló que: “Cuando la Registraduría las certifique se necesita un concepto de conveniencia de la plenaria del Senado. Ellos no van a analizar los puntos sobre si son buenos o si les gustan o no, solo dirán si es conveniente o no que se realice esta consulta nacional”, explicó.

Y agregó que: “Yo creo que con 8 proyectos anticorrupción que este Congreso hundió durante tres años, les queda muy difícil decir que no”.

Con apoyo de los senadores, la Registraduría fijará la fecha del llamado de los colombianos a las urnas. De ser aprobada la consulta con 11 millones de votos, el Congreso tendrá el tiempo de un año para tramitar las reformas respectivas.

De no hacerlo, el presidente de la República quedaría facultado para expedir por vía Decreto, los puntos aprobados en la consulta.