Ciencia y Tecnología

Expectativa por presunto diseño de Facebook de un teléfono inteligente

Este viernes se conoció que una unidad de Facebook que se dedica al hardware, presentó solicitud de patente en enero anterior para un misterioso «aparato electromecánico modular» que podría tener cornetas, cámaras, micrófonos y pantallas táctiles.

Parte del sumario presentado dice que: «Un usuario puede cambiar la funcionalidad del aparato electromecánico modular a partir de los diferentes módulos funcionales que están conectados».

Como se sabe, hace años se especula sobre la posibilidad de que la principal red social se aproveche de su popularidad para introducir su propio teléfono inteligente. Facebook siempre ha desechado estas hipótesis como meros rumores, y no respondió a la agencia AFP cuando se le pidió un comentario sobre este tema.

Esta unidad de hardware de Facebook está dirigida por Regina Dugan, exdirectora de DARPA, la agencia estadounidense encargada de identificar y financiar tecnologías de avanzada con objetivos de seguridad nacional.

Dugan previamente estuvo al frente de proyectos de alta tecnología en Google, que incursionó en el terreno de los teléfonos modulares en un proyecto llamado Ara que fue abandonado el año pasado.

Facebook presentó en el mes de abril un proyecto que se propone decodificar pensamientos directamente del cerebro y transformarlos en mensajes escritos sin que intervengan el habla o un teclado.