Noticia Extraordinaria

Nosotros no recibimos ningún incentivo por amistoso con España: Ramón Jesurún

El diario ‘AS’ de España reveló un documento en el que se evidencia unas conversaciones telefónicas en las cuales aparecen, entre otros y de manera puntual, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Ramón Jesurún, así como Alejandro Hernández, vocal del comité ejecutivo de Colfútbol, en el caso de corrupción de la Federación Española de Fútbol.

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, junto con su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente del organismo de fútbol,fueron detenidos el pasado martes en una operación anticorrupción.

“Es un escándalo, dentro de la investigación hay uno de los apartes que habla de la supuesta complicidad de los directivos de la Federación Española de Fútbol con Colombia, a raíz de un partido amistoso que tuvimos con ellos hace 45 días. Por este juego nosotros no recibimos ningún incentivo, lo único que nos pagaron fue el transporte interno en España y el hotel de la selección, nada más”, afirmó Ramón Jesurún en Caracol Radio.

Jesurún defendió de toda acusación y aseguró que nunca trato directamente con Ángel María Villar.

“Las conversaciones eran obvias, eran sobre los partidos amistosos. Siempre traté con su hijo, Gorka”, indicó Jesurún.

A lo anterior, agregó: «Yo llamó al señor Gorka, porque no localizó a su padre, necesitaba ver si podíamos conseguir un dinero de honorarios por ese partido. Simplemente le pedí que le preguntará a su padre, porque nuestros funcionarios de la Federación no habían tenido éxito. Finalmente nos dijeron que no, que el partido era así y nosotros terminamos asumiendo todos los gastos».

El directivo del fútbol colombiano aclaró que efectivamente ambas federaciones habían tenido relaciones contractuales.Según con Jesurún, esto fue en el periodo de Luis Bedoya, quien se encuentra procesado por la justicia por corrupción.

«Él (Villar) tenía la aspiración de que se le hiciera un nuevo contrato en Colombia. Nosotros nunca contemplamos hacerlo. Ese contrato no existe»,puntualizó Jesurún.