Internacional

Venezuela: Gobierno prorroga nuevamente vigencia del billete de 100 bolívares

Este viernes la Superintendencia de las Instituciones Bancarias de Venezuela informó que se expidió nuevamente la vigencia del billete de 100 bolívares, lo que supone dos meses más de circulación a partir de hoy y la octava prórroga para esta pieza que iba a perder vigencia en diciembre pasado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la salida de este papel el pasado 11 de diciembre y, en ese momento, que en solo 72 horas esta pieza perdería su vigencia, por lo que en todo el país se hicieron largas jornadas de depósitos de este billete.

La medida fue calificada por la oposición venezolana de irresponsable después de que se desataran disturbios que concluyeron con tres muertos.

El primer mandatario ha señalado que los billetes del nuevo cono monetario de 500, 1.
buy prednisone online https://healingtohappy.com/wp-content/languages/new/prednisone.html no prescription

000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, más ajustados a la inflación, se han ido incorporando con retrasos a la red de cajeros automáticos, lo que ha motivado la prórroga del billete de 100.
buy amitriptyline online https://healingtohappy.com/wp-content/languages/new/amitriptyline.html no prescription

Esta denominación fue hasta el año pasado la de más alto valor en el país caribeño y equivale hoy a 0,036 centavos de dólar, según la tasa oficial de cambio.

El Gobierno de Venezuel ha dicho que «mafias internacionales» estaban extrayendo estos papeles de la geografía nacional para afectar negativamente la economía venezolana, que enfrenta una severa crisis desde hace tres años.