Noticia Extraordinaria Tema del Día

Maduro notifica que meterá en la cárcel uno a uno a los 33 magistrados elegidos por la Asamblea Nacional y congelará sus cuentas

–Todos los 33 magistrados designados por la Asamblea Nacional irán presos «uno por uno», notificó este domingo el presidente venezolano Nicolás Maduro.

«Esta gente que nombraron, usurpadores que andan por ahí. Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otros. Todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender», afirmó el mandatario en su programa «los domingos con Maduro», originado en la plaza Bolívar de Caracas.

De hecho, la víspera fue capturado el magistrado de la Sala Político Administrativa, Ángel Zerpa, sin que hasta ahora se sepa su paradero.

Sin embargo, el presidente Maduro le dijo la oposición que esta listo “para un acuerdo de paz y convivencia nacional, para un ciclo de diálogo y conversaciones en función de los intereses de Venezuela, estoy listo y preparado”.

En este sentido reiteró su llamado a los dirigentes de la oposición del país a rectificar a tiempo y a apostar a la paz y a la convivencia nacional, en función del desarrollo del país y en beneficio del pueblo.

Maduro se mostró contento porque «el pueblo venezolano está a una semana de la gran victoria en la Asamblea Nacional Constituyente».

«Apenas a una semana de la gran victoria de la Asamblea Nacional Constituyente y se escucha el rumor de la alegría de un pueblo que quiere paz», destacó el mandatario.

Por otra parte, Maduro afirmó que “llueve truene o relampaguee, el próximo 6 de agosto será la inscripción de los candidatos a la elección de gobernadores que serán efectuadas el próximo 10 de diciembre”.

En los comicios del próximo domingo se elegirán 537 de los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituente, que tendrá como tarea fortalecer la Constitución Bolivariana y blindar los derechos y conquistas sociales.

Maduro anunció que transporte gratuito para que los venezolanos acudan a las urnas el domingo.

Dijo que de acuerdo con lo hablado con el ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, se activará todo el movimiento transportista del país para “facilitar y darle todo el transporte gratuito al pueblo el domingo 30 de julio, día de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Asimismo pidió que para ese mismo día todos los servicios de la compañía Metro -subterráneo, terrestre y aéreo, trenes y unidades de autobús-, también sean gratuitos.

Maduro volvió a atacar a los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Donald Trump de los Estados Unidos: