Política

En el Caquetá Santos lanza Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial que implementará Reforma Rural Integral

–El presidente Juan Manuel Santos encabezará este lunes en el departamento del Caquetá el acto de lanzamiento del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, (PDET), a través del cual se ponen en marcha los instrumentos de la Reforma Rural Integral contenida en los acuerdos logrados en La Habana.

La ceremonia se cumplirá a partir de las 12:30 pm, en el coliseo cubierto del barrio La Alameda, en el municipio de Morelia, Caquetá, con asistencia de más de 600 actores territoriales.

El Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, (PDET) busca implementar la Reforma Rural Integral en 170 municipios del país.

Los territorios fueron priorizados por contar con los mayores índices de conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

El evento, impulsado por la Agencia de Renovación del Territorio, se realizará a las 12:30 de la tarde

Los PDET cumplen un papel fundamental en la construcción de la paz ya que promueven escenarios de diálogo social, gestión y resolución de conflictos en materia de salud, educación, infraestructura, vivienda, acceso a agua potable, energía, entre otros.

La jornada contara con la participación del Gobernador Álvaro Pacheco; el Alcalde de Morelia; Yovanny López Ramírez; el Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo; la Directora de la Agencia de Renovación del Territorio, Mariana Escobar Arango; y varios Ministros del Despacho.

El acto podrá seguirse vía streaming por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y por el Canal Institucional de televisión.