Internacional

EE.UU. emite mensaje de advertencia a ciudadanos estadounidenses en Venezuela

–El gobierno de los Estados Unidos expidió en las últimas horas un mensaje de seguridad para sus ciudadanos radicados o de visita en Venezuela frente a la agudización de la crisis en este país a propósito del paro cívico nacional de 48 horas convocado por la oposición para este miércoles.-

La advertencia fue emitida a través de la embajada de Estados Unidos en Caracas, en un comunicado publicado en la página web de la delegación diplomática.

Al efecto, señala que la oposición ha llamado a una huelga general para miércoles y jueves por lo que se anticipa que la mayoría de los negocios estén cerrados. Agrega que el movimiento de los diplomáticos estadounidense será restringido a las áreas de Valle Arriba y Santa Fe.

La embajada recomienda tomar medidas precautorias apropiadas, incluyendo reunir suficiente comida y agua por 72 horas.

El comunicado de la embajada exhorta a los ciudadanos estadounidenses a evitar áreas de manifestaciones y ejercer precaución si inesperadamente están en una zona de protestas.

Aun manifestaciones que pretendan ser pacíficas podrían volverse en confrontaciones y escalar en violencia, indica el comunicado. Agrega que son posibles enfrentamientos que involucren a fuerzas de seguridad venezolanas.

La embajada recomienda a los ciudadanos estadounidenses monitorear constantemente las noticias locales y mantener alto nivel de vigilancia. (Con información de la Voz de América)